El domingo 26 de octubre, Araizko Zaporeen Feria celebra su 9º edición en el Valle de Araitz, en la plaza de Arribe. Esta feria se ha convertido en un evento consolidado y querido, no solo para los araiztarras, sino también para los numerosos visitantes fieles que adquieren y degustan productos de calidad.
Comoenañosanteriores,laferiadeesteañovolveráaincidirenlaimportanciadelamanzana. El concurso de postres de manzana se ha convertido en un clásico. Este año, también se ha anunciado el concurso a través de un cartel original . Se invita a todos los amantes del postre de manzana a presentar el mismo domingo antes de las 12:00, en la plaza de Arribe. El premio, es una cena para dos personas.
A su vez, visto el éxito de ediciones anteriores, habrá posibilidad de degustar sidra casera de los productores de sidra del valle.
Aquellos que con antelación haya cogido ticket, podrán degustar la paella.
Para que este día salga bien, el Ayuntamiento de Araitz, en colaboración con la asociación “Araizko Zaporeak” Cederna Garalur y el Consorcio Turístico Plazaola colaboran en la organización de la feria.